¿Qué es una rinoplastIa y cuáles son sus beneficios?

La rinoplastia es una cirugía para cambiar la forma de la nariz. Sin embargo, este proceso quirúrgico se realiza no solo para cambiar la manera en la que se ve la nariz, sino también para mejorar la respiración nasal.

Habitualmente, los pacientes que consultan sobre la rinoplastia, son jóvenes entre 15 y 40 años por causas estéticas.

Una rinoplastia se suele realizar indistintamente en hombres y en mujeres, y se hace a partir de los 18 años, ya que más allá de los 60 años no es recomendable hacerlo.

rinoplastia Dr Arámburo

La rinoplastia es una cirugía muy segura pero como en todas las intervenciones se pueden dar leves complicaciones, por tal motivo, se recomienda seguir las instrucciones que te comunicamos, tanto antes como después de la cirugía.

Beneficios de una rinoplastia

La rinoplastia es una de las cirugías estéticas con mayores beneficios ya que aporta mejoras estéticas y funcionales como:
  • Solucionar problemas de tamaño
  • Anchura
  • Volumen
  • Posición de las ventanas o perfil de la nariz
  • Mejorar el aspecto de las fosas nasales
  • Corregir asimetrías
  • Combatir problemas respiratorios provocados por una desviación del tabique
  Disfruta de los beneficios de esta cirugía, respira y luce una nariz como siempre has soñado ¡Contacta al Dr. Arámburo y solicita una consulta de valoración para que puedan compartirte toda la información de la rinoplastia precios en CDMX.
Ritidectomia

¿Cuánto cuesta una rinoplastia y qué tipo de pacientes son candidatos?

Para que seas candidato a una rinoplastia se requiere que el paciente presente un excelente estado de salud.

Además, este procedimiento es ideal para personas que quieren mejorar la apariencia de su nariz y cara.

Rinoplastia recuperación ¿Cuánto tiempo necesito?

Si ya estás convencido de realizarte una rinoplastia, debes tomar en cuenta que requieres de 1 semana de recuperación. Asimismo, se solicita cuidar de no golpear o tocar la nariz.

 

Procedimiento de una rinoplastia

El Dr. Arámburo realiza rinoplastia abierta, el cual es el procedimiento de nariz más difundido en el mundo. Se realiza una pequeña incisión en la columnela, la cual permite descubrir todas las estructuras nasales. Durante el procedimiento, se retira el exceso de grasa en la nariz y se reposicionan las estructuras cartilaginosas. El objetivo es obtener una nariz proporcional a la cara de los pacientes.

 

La rinoplastia requiere anestesia local con sedación o anestesia general, según la complejidad de la cirugía y las preferencias del cirujano. A continuación te explicamos cada tipo de anestesia.

 

Anestesia local con sedación. Este tipo de anestesia se suele utilizar en el ámbito ambulatorio. Se limita a un área específica del cuerpo. El médico inyecta un anestésico en los tejidos nasales y te seda con un medicamento que se inyecta a través de una vía intravenosa. Esto te dejará aturdido, pero no te dormirá por completo.

 

Anestesia general. Recibes el medicamento (anestésico) al inhalarlo o a través de una pequeña sonda (vía intravenosa) que se coloca en una vena de la mano, cuello o pecho. La anestesia general afecta a todo el cuerpo y te causa inconsciencia durante la cirugía. La anestesia general requiere un respirador.

Estoy seguro de poder ayudarte
Contactame para ver los siguientes pasos para tu cambio
g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram

CADA JUEVES
11:00 am

El primer podcast de cirugía plástica en México por cirujanos plásticos certificados