¿Qué beneficios tiene la abdominoplastia?

Verte bien, pero sobre todo sentirte bien en tu cuerpo es lo más importante en esta vida, por eso, en ocasiones una persona toma decisiones como las de realizarse un procedimiento quirúrgico. 

¿Alguna vez se te ha pasado por la mente en cómo te verías sin tanta grasa por aquí o por allá? Sí es así, una cirugía plástica como la abdominoplastia o tummy tuck es lo que estás buscando. 

Por lo general, las mujeres después del embarazo o tras perder peso son las que se someten a este tipo de cirugías, aunque tampoco es extraño ver a hombres que quieren sentirse mejor con ellos mismos. En pocas palabras, la abdominoplastia, es un procedimiento que se realiza en la pared abdominal que mejora la apariencia de los músculos y piel abdominales. 

Además, es el proceso que ayuda a ligar los músculos y eliminar el exceso de grasa y piel.

Es interesante saber que la abdominoplastia, además de tener beneficios estéticos, cuenta también con numerosos beneficios médicos como: 

  • Corrección de hernias
  • Mejora de la incontinencia urinaria
  • Disminuye el dolor de espalda
  • Mejora de la postura
abdominoplastia

Tipos de abdominoplastias que existen

La abdominoplastia o el tummy tuck, como también se le conoce, es un procedimiento que sirve para eliminar grasa, sin embargo, dependiendo de la parte del abdomen que quieres corregir, el cirujano deberá decidir qué tipo de tratamiento aplicar, ya que existen diferentes tipos de  procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar como: 

1. Liposucción

Es la mejor opción cuando la persona únicamente presenta exceso de grasa.

2. Miniabdominoplastia sin desinserción umbilical

Se realiza cuando en la parte inferior del ombligo existe exceso de piel y grasa. El ombligo no se toca durante este procedimiento.

3. Miniabdominoplastia con desinserción umbilical

Un cirujano puede optar por utilizarla cuando se presenta una situación parecida a la anterior.

4. Abdominoplastia con cicatriz vertical

Cuando el exceso de piel es superior al indicado en los casos anteriores.

5. Abdominoplastia en flor de Lys

Únicamente se practica cuando la piel sobrante es excesiva.

6. Abdominoplastia clásica o estándar

En aquellos casos en los que sobra mucha piel, utilizan la de la región umbilical y las unen con las ingles y el pubis.

7. Abdominoplastia con extensiones laterales

Se corrigen los excesos que aparecen en los laterales del abdomen.

8. Abdominoplastia circunferencial o contornoplastia

Cuando una persona pierde peso muy rápido, empieza a aparecer grasa sobrante por todas las regiones. Este método trata de corregir esto.

9. Abdominoplastia inversa o ascendente

El exceso de piel está localizado en la zona superior del ombligo. Se une a las mamas.

abdominoplastia

¿Cuánto cuesta una abdominoplastia en México?

Para este tipo de cirugía no existen costos establecidos, ya que varían en función de la complejidad de tu caso y en el lugar donde te realizarás el procedimiento. 

Para evaluar el costo total también debes tener en mente que estos números reflejan: los honorarios del equipo quirúrgico, gastos del centro quirúrgico, anestesia, pruebas médicas, medicamentos, aditamentos especiales, tratamientos complementarios y otros gastos diversos relacionados con la cirugía de abdominoplastia.

Pero algunos cirujanos en México reportaron el año pasado que los costos pueden variar dependiendo del procedimiento quirúrgico a realizar.

La abdominoplastia antes y después

Como todo procedimiento quirúrgico, los resultados en ocasiones tardan en visualizarse porque en las primeras semanas tendrás hinchazón y moretones.

Pero después de la primera semana tras la intervención, los resultados comienzan a apreciarse conforme la inflamación comienza a bajar.

Podemos decir que los resultados del tummy tuck en cuanto al volumen y forma del abdomen serán definitivos en torno a los 6 meses, posteriormente la cicatriz de la abdominoplastia se curará en un periodo de 12 a 18 meses.

Recuerda que los músculos del estómago y las zonas de incisión están sensibles después de una cirugía estética de abdomen, por lo tanto, evita levantar objetos pesados y hacer esfuerzos, así como ejercicios de alto impacto durante tu recuperación. 

Si estás pensando en realizarte una abdominoplastia, te recomendamos hacer una cita de valoración con el Dr. Rigoberto Arámburo. 

g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram

CADA JUEVES
11:00 am

El primer podcast de cirugía plástica en México por cirujanos plásticos certificados