Operación de senos aumento con implantes

La operación de senos que se lleva a cabo para aumentar el volumen del busto, es un proceso que se lleva a cabo colocando implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho. Éste, es una bolsa llena de agua salada estéril (salina) o un material llamado silicona. 

 

Esta cirugía de senos es para aquellas pacientes que tienen una mama pequeña o hipoplásica, que desean aumentar la forma y el contorno de su pecho.


A pesar de que este procedimiento es común entre el sector femenino, la mayoría de las pacientes se encuentran con el temor de qué talla de implante ponerse.

 

Por tal motivo, es importante guiarse en la decisión de un experto, ya que el implante debe adaptarse a la forma del  tórax, posición de la mama y el volumen que naturalmente tiene la paciente.

operación de senos

¿Cuál es el procedimiento durante una cirugía de senos?

SOBRE EL PROCESO

En la mayoría de los casos, se realiza una incisión de 4 cm en el surco inframamario por donde se introduce el implante de mama, por lo que el Dr. Arámburo, ocupa el espacio subfascial, ya que en este mismo procedimiento se realiza una lipoescultura de la grasa localizada alrededor de la mama para dar una mejor forma. 

 

Posteriormente, esta misma grasa, se utiliza en el escote para generar una forma más pronunciada entre las mamas. Además, se realiza el brassiere interno para darle estabilidad a la mama y al implante, de manera que los resultados perduren.

Brassiere interno y grasa en el escote: ¿Qué son?

Seguramente todavía te estés preguntando qué es cada uno de los términos que manejamos. No te preocupes, aquí te lo explicamos. 

Debes saber que el brassiere interno es una sutura que une el surco inframamario a los músculos dándole estabilidad a la mama. Recordemos que con el peso del implante se pueden debilitar los ligamentos que detienen a la mama y por lo tanto dar la impresión de una “mama caída”. Con el brassiere interno las mamas perduran con el tiempo.

Por otro lado, la grasa en el escote se refiere a que naturalmente las mamas tienden a separarse por la forma del tórax y el implante no llega a cubrir la parte del escote, dando una impresión de “mamas separadas”. Por lo tanto, agregar la grasa hacia la parte media de las mamas hacen que luzcan más atractivas

 

Tiempo de recuperación de una operación de senos

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

Si estás pensando en realizarte una operación de senos, requieres de 4 días de recuperación. Además, se precisa  y solicita al paciente en todo momento cuidar de no poner presión en las mamas, dado que cuando existe una compresión, existe la posibilidad de un rechazo del implante.

¿Quiénes son candidatos para un aumento de senos

Los candidatos ideales son aquellos pacientes con un excelente estado de salud. Este procedimiento es perfecto para personas que no tienen caída de mama

Cirugía de senos: Reducción y procesos

Previous
Next

La reducción de senos es un procedimiento que se realiza en pacientes que buscan reducir el tamaño de sus mamas. Por ejemplo, existen mujeres que tienen fuertes deformaciones de la espalda debido al peso que tienen que cargar, afectando su calidad de vida.

Esta es una cirugía ambulatoria y para lograr la reducción de la mama, es necesario retirar piel, glándula mamaria y grasa, así como reposicionar la areola y pezón. El Dr. Arámburo realiza cortes para tener una cicatriz en T invertida o conocida como “ancla”.

¿Soy candidato para una cirugía de senos? ¿Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

Este procedimiento se realiza en pacientes quienes buscan reducir el tamaño de sus mamas. Existen mujeres que tienen fuertes deformaciones de la espalda debido al peso que tienen que cargar, afectando su calidad de vida.

 

Se requiere que el paciente presente un excelente estado de salud. Es ideal para personas que tienen gran cantidad de mama y desean menor volumen.

MASTOPEXIA DE AUMENTO

SOBRE EL PROCEDIMIENTO Este procedimiento se realiza en pacientes con mamas caidas y que desean levantamiento y aumento del volumen. 
¿SOY CANDIDATO?

Se requiere que el paciente presente un excelente estado de salud. Este procedimiento es ideal para personas con mamas caidas que desean levatamiento y aumento de volumen.

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

En estos casos es necesario primero la colocación del implante y después el levantamiento de la mama, para lo cual la cicatriz resultante será en “T invertida” o en “ancla”.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN

Se requiere de 2 semanas para una recuperación. Se solicita en todo momento cuidar de no poner presión, dado que cuando existe una compresión, la posibilidad de un rechazo del implante, además la retención de la grasa sera menor.

Ginecomastía: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

La ginecomastia es un aumento en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias en niños u hombres, causado por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona.

Esta cirugía de senos, es para pacientes hombres, quienes tienen crecimiento de la glándula mamaria y que no están cómodos con ello.

Como primer paso, se realiza una lipoescultura para moldear toda el área pectoral. Posteriormente, se realiza una incisión por dentro de la areola para retirar la glándula mamaria crecida.

¿Quiénes son candidatos para esta operación de senos y cuál es su tiempo de recuperación?

¿SOY CANDIDATO?

Se requiere que el paciente presente un excelente estado de salud. Este procedimiento es ideal para hombres con aumento de volumen en el pecho.

 
DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Como primer paso, se realiza una lipoescultura para moldear toda el área pectoral. Posteriormente, se realiza una incisión por dentro de la areola para retirar la glándula mamaria crecida.

 
TIEMPO DE RECUPERACIÓN

Se requiere de 2 semanas para una recuperación. Se solicita en todo momento cuidar de no poner presión en el pecho y no realizar actividades pesadas.

Estoy seguro de poder ayudarte
Contactame para ver los siguientes pasos para tu cambio
g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram

CADA JUEVES
11:00 am

El primer podcast de cirugía plástica en México por cirujanos plásticos certificados