El Mommy Makeover, es un término que se le ha dado al cambio de imagen que la mayoría de las mujeres desean. Hoy en día, este procedimiento quirúrgico está surgiendo como una moda que, incluso, grandes artistas internacionales han optado por recuperar la perfección de su cuerpo tras dar a luz.
Esta tendencia viene derivado al embarazo, pues el cuerpo de la madre tiene varios cambios durante 9 meses, por ejemplo: los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero se expande de forma increíble al igual que el abdomen. Posterior al parto, las mujeres que se embarazan suelen ganar peso, después de la lactancia, los pechos en ocasiones se hacen caídos y la piel pierde elasticidad.
Todos estos cambios secundarios provocan que tras una maternidad, muchas mujeres se obsesionen para recuperar su imagen e incluso mejorarla, sin embargo, algunos métodos son a largo plazo y lentos.
El Mommy makeover es un procedimiento compuesto por una lipoescultura de todo el cuerpo, abdominoplastia, cierre de músculos abdominales y levantamiento de mamas.
Con la abdominoplastia se retira el exceso de piel que existe por debajo del abdomen, a través de una cicatriz en el abdomen bajo y que su altura permite que se oculte debajo de la ropa interior.
Con la lipoescultura se extrae la grasa de brazos, espalda, abdomen y muslos; así mismo, esta grasa se transfiere a los glúteos, caderas y/o pantorrillas.
Finalmente, se realiza un levantamiento mamario, que dependiendo de las condiciones de los tejidos, puede ir desde la colocación de implantes de mama.
La realidad es que un procedimiento quirúrgico como el mommy makeover trae varios beneficios a nivel estético como:
Actualmente, este es un procedimiento muy solicitado por mujeres entre los 30 y 40 años, quienes ya han concluido su etapa reproductiva y desean lucir un contorno corporal marcado.
La respuesta es sí. Los diversos procedimientos, generalmente realizados durante el Mommy Makeover, abordan áreas específicas del cuerpo afectadas por el embarazo y la lactancia, a menudo ocurren los mismos problemas como parte natural del envejecimiento. Al combinar cirugía cosmética de senos, abdominoplastia y liposucción, puedes tener una forma más juvenil en tu cuerpo.
Un Mommy Makeover no es solo para mujeres que han pasado el embarazo, algunas prefieren acelerar su proceso físico con este tipo de cirugías y tener un contorno corporal mejor definido.
La duración de la cirugía mommy makeover, depende de tus necesidades y tiene una duración entre 2 u 8 horas y se recomienda realizarla entre 6 meses y hasta un año después del embarazo.
A pesar de ser un procedimiento relativamente rápido, muchas mujeres tienen la duda de qué pasa si vuelven a embarazarse después de la cirugía; y la realidad es que a nivel físico nada impide un nuevo embarazo, sin embargo, afectará los resultados del mommy makeover, por lo que es más recomendable no hacerse la cirugía si planeas embarazarte de nuevo.
Si quieres saber más del mommy makeover te recomendamos que visites este enlace.
¿tienes duda?
El primer podcast de cirugía plástica en México por cirujanos plásticos certificados