LIPOESCULTURA VASER 360

Lipoescultura: beneficios y cuidados

La lipoescultura es la operación de cirugía plástica, estética y reparadora que se realiza para eliminar los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo. El principal objetivo de esta operación es remodelar el contorno corporal de forma permanente en zonas como el abdomen, muslos, glúteos, brazos y papada.

Lipoescultura

¿Cómo es el procedimiento de la lipoescultura con tecnología vaser?

El procedimiento de la lipoescultura con tecnología vaser es ideal para personas que tienen depósitos de grasa persistentes en ciertas partes de su cuerpo y que se les ha sido complicado eliminarlos a pesar de dieta y ejercicio, esta grasa puede estar presente en el abdomen, espalda alta o baja y alrededor de las mamas.

Mediante la liposucción se realiza un delineado en forma y contorno del cuerpo, el resultado óptimo se logra al seguir la anatomía del paciente, definiendo los relieves de un cuerpo atlético.

Para este procedimiento, el Dr. Arámburo utiliza la mejor tecnología para garantizar una cirugía segura y con el mejor resultado estético posible.

Durante el procedimiento de lipoescultura con tecnología vaser

Este procedimiento puede realizarse con bloqueo o con anestesia general. Se realizan incisiones de 5 mm por las cuales se introduce una solución tumescente, el cual contiene una mezcla salina y epinefrina. Su función es diluir la grasa y evitar el sangrado durante la cirugía.

El siguiente paso es el uso del Vaser, el cual mediante ondas de ultrasonido, permite la emulsificación de la grasa de manera que fragmenta las capas de grasa dejando intacto vasos sanguíneos, capilares, nervios y el colágeno de los tejidos.

Finalmente, la grasa es extraída por medio del MicroAire, el cual es un liposuctor asistido por poder, y mediante una vibración de la punta de la cánula, hace la recolección de la grasa de manera más rápida.

Las ventajas de la liposucción con Vaser

  • Rápida recuperación.
  • Reduce la necesidad de analgésicos.
  • Reduce la pérdida de sangre durante la cirugía.
  • Reduce la necesidad de cirugías de corrección.
  • Retracción de piel.
  • Precisión en el marcaje abdominal.
  • Menor fibrosis postoperatorias.

¿Qué son las lipoesculturas secundarias?

Cada vez es mayor el número de pacientes que desean realizarse una nueva liposucción. La gran parte es debido a irregularidades en el contorno corporal o por fibrosis.

Estas cirugías son un gran reto para el cirujano plástico, dado que se trabajan con tejidos, con cicatrices y con alteración en la anatomía.

El objetivo siempre será mejorar los resultados gracias a la tecnología Vaser, con la finalidad de emulsificar los depósitos de grasa y realizar un desprendimiento uniforme de las cicatrices generadas con lipoesculturas previas.

Lipoescultura Localizada ¿Para qué sirve?

En caso de que desees reducir ciertas áreas del cuerpo, se puede hacer una lipoescultura localizada, normalmente son en el abdomen, espalda baja o en los  típicos “gorditos del brassiere”. 

Este procedimiento se hace con anestesia local, mientras el paciente se encuentra consciente, pero sin dolor.

Es una alternativa para personas que no quieren someterse a una lipoescultura completa y quieran mejorar ciertas zonas de su cuerpo de las cuales no se sienten cómodas.

Lipoescultura recuperación: ¿cuánto tiempo necesito?

La lipoescultura con tecnología Vaser requiere de menor tiempo de recuperación en comparación a los procedimientos convencionales. La mayoría de las pacientes necesitan 7 días de rehabilitación.

Debes tomar en cuenta que los primeros días después de la cirugía no podrás ver los resultados, debido a la inflamación del cuerpo. Sin embargo, conforme pasen los meses vas a notar el cambio.

Posterior al procedimiento, es necesario utilizar fajas para disminuir la inflamación y ayudar a la piel a adherirse firmemente. Además, se dejan drenajes por algunos días para promover la recuperación del cuerpo.

¿Quiénes pueden ser candidatos a un procedimiento de lipoescultura CDMX y Mazatlán?

Los mejores candidatos a una lipotransferencia gluteos y general son personas con un estilo de vida activo que realizan ejercicio de manera regular, pero les es difícil eliminar grasa de ciertas zonas.

Es importante mencionar que la lipoescultura de alta definición no es una solución para la pérdida de peso.
¡No importa si eres mujer u hombre!

Los sitios en los que más frecuentemente se realizan liposucción las mujeres son:

  • Cintura
  • Cadera
  • Muslos
  • Abdomen
  • Área trocanterica (“chaparreras”)

Los sitios en los que más frecuentemente se realizan liposucción los hombres son:

  • Abdomen
  • Espalda baja
  • Pectoral
Estoy seguro de poder ayudarte
Contactame para ver los siguientes pasos para tu cambio
g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram

CADA JUEVES
11:00 am

El primer podcast de cirugía plástica en México por cirujanos plásticos certificados