Lipoescultura
La lipoescultura es un procedimiento de cirugía estética y reparadora que se realiza para eliminar los depósitos de grasa localizada entre la piel y el músculo.
El principal objetivo de esta operación es remodelar el contorno corporal de forma permanente en zonas como el abdomen, muslos, nalgas, brazos y papada.
Lipoescultura con tecnología Vase
El procedimiento de la lipoescultura con tecnología Vaser es ideal para personas que tienen depósitos de grasa persistentes en ciertas partes de su cuerpo y que se les ha sido complicado eliminarlos a pesar de dieta y ejercicio. Estos depósitos de grasa pueden estar presente en el abdomen, espalda alta o baja y alrededor de las mamas.
Mediante una liposucción, se realiza un delineado en forma y contorno del cuerpo. El resultado óptimo se logra al seguir la anatomía natural del paciente, definiendo los relieves de un cuerpo atlético.
Para este procedimiento, el Dr. Arámburo utiliza la mejor tecnología Vaser, así se garantiza una intervención segura, eficiente y con resultados estéticamente armónicos.
Lipoescultura en CDMX: Procedimiento con tecnología Vaser
La lipoescultura puede realizarse bajo anestesia local o general, dependiendo de los objetivos y el estado de cada paciente.
Al principio, se realizan incisiones de 5 mm por las cuales se introduce una solución tumescente, el cual contiene una combinación de sales y epinefrina. Su función es diluir la grasa y evitar las hemorragias durante la cirugía.
El siguiente paso es el uso del Vaser. Este dispositivo emite ondas de ultrasonido, lo que permite la emulsificación de la grasa. De esta manera, se fragmentan las capas de grasa sin dañar vasos sanguíneos, nervios ni la estructura tisular.
Finalmente, la grasa se extrae por medio del MicroAire, un liposuctor que contiene una cánula. Dicha cánula emite vibraciones y recolecta la grasa de forma rápida.
Ventajas de la lipoescultura con tecnología Vaser
- Rápida recuperación.
- Reduce la necesidad de analgésicos.
- Menor riesgo de sangrado durante la cirugía.
- Reduce la necesidad de cirugías de corrección.
- Permite la retracción de piel.
- Logra precisión en el marcaje abdominal.
- Menor riesgo de fibrosis postoperatorias.
¿Qué es una lipoescultura secundaria?
Cada vez es mayor el número de pacientes que desean realizarse una lipoescultura por segunda vez. En parte, esto se debe a irregularidades en el contorno corporal o por fibrosis.
Estas cirugías representan un gran reto para el cirujano plástico, dado que se trabaja con piel y tejidos modificados que presentan cicatrices y alteración en su anatomía.
El objetivo siempre será mejorar los resultados gracias a la tecnología Vaser, con la finalidad de emulsificar los depósitos de grasa y realizar un desprendimiento uniforme de las cicatrices generadas con lipoesculturas previas.
Lipoescultura localizada ¿Para qué sirve?
En caso de que desees reducir ciertas áreas del cuerpo, se puede hacer una lipoescultura localizada. Normalmente se realizan en el abdomen, espalda baja o en los típicos “gorditos del brassiere”.
Este procedimiento se hace con anestesia local, mientras el paciente se encuentra consciente, pero sin dolor.
Es una alternativa para personas que no quieren someterse a una lipoescultura completa y quieran mejorar ciertas zonas de su cuerpo de las cuales no se sienten cómodas.
Lipoescultura recuperación: ¿cuánto tiempo necesito?
La lipoescultura con tecnología Vaser requiere de menor tiempo de recuperación en comparación a los procedimientos convencionales. La mayoría de las pacientes necesitan 7 días de rehabilitación.
Debes tomar en cuenta que los primeros días después de la cirugía no podrás percibir los resultados debido a la inflamación del cuerpo. Sin embargo, conforme pasen los meses, los cambios se irán notando cada vez más
Posterior al procedimiento, es necesario utilizar fajas de compresión para disminuir la inflamación y ayudar a la piel a adherirse firmemente. Además, se dejan drenajes por algunos días para promover la recuperación del cuerpo.
¿Quiénes pueden ser candidatos a un procedimiento de lipoescultura CDMX y Mazatlán?
Los mejores candidatos a una lipoescultura en CDMX son personas con un estilo de vida activo, que realizan ejercicio de manera regular, pero les es difícil eliminar grasa de ciertas zonas. Es importante mencionar que la lipoescultura de alta definición no es una solución para la pérdida de peso.
¡La lipoescultura es apta para todas las personas sin distinción de género!
Los sitios en los que más frecuentemente se realizan liposucción las mujeres son:
- Cintura
- Cadera
- Muslos
- Abdomen
- Área trocanterica (“chaparreras”)
Los sitios en los que más frecuentemente se realizan liposucción los hombres son:
- Abdomen
- Espalda baja
- Pectoral
Antes de considerar este procedimiento, tal vez quieras averiguar el precio de una lipoescultura y aumento de glúteos. Ten en cuenta que un buen cirujano puede tener un costo más elevado, por lo que debes desconfiar si te ofrecen un precio muy económico. Pregunta si el precio incluye la anestesia, los gastos de hospitalización y otros honorarios. En CDMX, una lipoescultura y aumento de glúteos tiene un precio comprendido entre [precio] y [precio].
Para consultar por el precio de la lipoescultura y aumento de glúteos, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad para asesorarte en lo que necesites.