Tummy Tuck o abdominoplastía: El proceso quirúrgico que todos quieren

El “Tummy tuck” o abdominoplastía, es un procedimiento para personas con exceso de piel y debilidad de los músculos del abdomen.

Por lo general, se realiza, solo si el paciente se encuentra en condiciones de salud óptimas y tiene la predisposición de una lipoescultura para dar una mejor forma y contorno.

Lipoescultura

¿Cómo es el procedimiento y el tiempo de recuperación de la abdominoplastia?

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Durante el procedimiento de abdominoplastía se realiza el retiro de la piel excedente por debajo del ombligo, además del “amarre” o plicatura de los músculos abdominales.

El proceso de tummy tuck se puede ejecutar con anestesia general o con bloqueo mediante una incisión a unos cuantos centímetros de la vulva. Este corte se extiende hacia ambos huesos de la cadera, posteriormente, se levanta la piel del abdomen hasta el nivel de las costillas para que el ombligo se libere del vientre.

Es por eso que la plicatura de rectos o músculos del abdomen restaura la tensión y fuerza la pared abdominal, retirando el excedente de piel y creando un ombligo nuevo.

TIEMPO DE RECUPERACIÓN DE LA ABDOMINOPLASTIA

Se requieren de dos semanas de reposo relativo después de la abdominoplastia para que los tejidos se desinflamen y para que cicatrice el abdomen bajo.

 

Durante seis semanas el paciente debe colocarse una faja. El mejor resultado es visible a los 4 meses del postoperatorio cuando la inflamación se ha retirado por completo.

Todo lo que debes saber sobre plicatura de rectos

La plicatura de rectos abdominales o diástasis abdominal, es una de las condiciones más frecuentes y a la vez más desconocidas por las pacientes que consultan para mejora del contorno abdominal.

 

¿Cómo se produce la diástasis de rectos?

La plicatura de rectos se produce cuando los músculos se separan y la línea alba fibrosa se ensancha. Generalmente esta unión de fascias fibrosas es suficientemente resistente como para que no se produzca una hernia en el ombligo.


El mayor problema que produce esta separación es estético. Ya que cuando estamos de pie, aunque los rectos estén relativamente contraídos, el contenido abdominal por su propio peso, tiende a separarlos de nuevo.

abdominoplatia tommy tuck

Abdominoplastia precio y tipo de candidatos

Este procedimiento se realiza en mujeres que han tenido embarazos y para aquellos con pérdida masiva de peso. Debes de estar en un excelente estado de salud y conscientes de que este procedimiento conlleva una cicatriz en el abdomen bajo, que por su localización puede ser cubierta con la ropa interior.

 

Si estás pensando en realizarte un procedimiento quirúrgico como el tummy tuck no solo debes tomar en cuenta de los cuidados o pasos del mismo, también es necesario tener en mente su costo el cual se proporcionan en las consultas de valoración.

MOMMY MAKEOVER 

Posterior a los embarazos y cuando las pacientes desean recobrar su figura, se realiza el famoso “Mommy Makeover” este consiste en realizar el procedimiento de “Tummy tuck” acompañándolo de un procedimiento de cirugía de mama, este puede ser con aumento de mama híbrido   o  mastopexia.

#AllForBeauty
Estoy seguro de poder ayudarte
Contactame para ver los siguientes pasos para tu cambio
g

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipisicing elit, sed do eiusmod

Instagram

CADA JUEVES
11:00 am

El primer podcast de cirugía plástica en México por cirujanos plásticos certificados